viernes, 2 de octubre de 2015

Llegada a Bolonia


Como veis, estoy cogiendo el buen ritmo con esto de los diarios y hoy me decido a empezar con el diario de Bolonia.

Por si no lo sabéis Italia es mi país preferido por antonomasia y esta era la 5º vez que viajaba al país de mis amores.

En este viaje no me pudo acompañar mi marido, que por aquel entonces era mi novio todavía, así que se lo propuse a mi segunda alma gemela en esto de los viajes, mi madre, y ya os podéis imaginar lo que me contestó.

Así que antes de que se arrepintiera, cogí los vuelos y así ya no tenía escapatoria, jajajaja.

Como tenía vacaciones cogí el vuelo de jueves a domingo y aprovechábamos un fin de semana largo para explorar esta zona italiana.

Los vuelos eran con Ryanair desde Valencia y la salida estaba programada para el jueves a las 20:00, así que un poco antes mi padre nos llevó a las dos en coche al aeropuerto y ahí estábamos las dos esperando a que saliera nuestro vuelo.

En dos horitas y poco ya estabamos aterrizando en el aeropuerto de Bolonia. 

Ha varias formas de llegar al centro de la ciudad pero nosotras optamos por la más barata. Cogimos a la salida del aeropuerto un bus de línea metropolitana que nos dejó en la estación central. El precio del trayecto es poco más de un euro y en una media hora estás en la estación central pero si queréis otra opción tenéis el "Aerobus". El precio del trayecto del Aerobus es de 5€ y llega hasta la Estación de tren de Bolonia, a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad. El Aerobus sale del aeropuerto cada 15 minutos desde las 5:30 de la mañana hasta las 11 de la noche.

La parada del aerobus está saliendo del aeropuerto de Bolonia a mano derecha, al final de la Terminal. Lo indican en varios carteles, pero es una información que nunca viene mal y a nosotros nos hubiese ido genial para no tener que dar un par de vueltas antes de encontrarla.

Hay una máquina expendedora de tickets, pero no tiene cambio. Sólo puedes meter las monedas exactas del importe del billete. 

Una vez llegamos a la estación central, salimos a la puerta principal y ahí cogimos el bus número 25 que nos dejaba cerca del hotel.

Nuestro hotel era el Fiera Bologna, que está en Via Stalingrado 82, llegamos al hotel sobre las 10:00 de la noche, así que nos fuimos directas a la habitación y cenamos un bocata mientras veíamos el primer partido de España en el mundial de Brasil. (Que recuerdos de cuando vimos la final del mundial, también las dos juntas, en Varsovia mientras estábamos de viaje en Polonia.

En realidad, este viaje nos salió muy barato y aunque Bolonia no es de las ciudades de Italia que más me gustan, he de decir que San Marino me encantó y ya por eso vale mucho la pena viajar a esta parte del mundo.

PRESUPUESTO

- Vuelos Valencia- Bolonia- Valencia con Ryanair: 55 euros por persona.
- Hotel Fiera Bologna: 120 euros/ 3 noches.
- Tren Bolonia- Rimini- Bolonia: 15 euros por persona
- Bus Rimini- San Marino- Rimini: 9 euros por persona
- Tren Turístico San Marino: 5 euros por persona

Total: 288 euros
Precio por persona: 144 euros

No pongo los gastos de comidas, regalos y compras porque eso ya depende de cada uno, pero como veis nos salió genial esta escapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario